Es una regla que se aprende a la fuerza. La mejor manera destacar la importancia de ciertos link desde el Home y los menús de tu sitio Web, es organizándolos en el HTML, con los contenidos más importantes arriba y los menos relevantes abajo. Los buscadores podrán diferenciar por sí solos la estructura de contenidos del sitio.
En otros lugares del mundo se dice y se promueve el uso de «nofollow» en los link internos. El objetivo de esta argucia es restar relevancia a ciertos contenidos, para que otros link absorban todo el peso del ránking interno del sitio. No es un error, pero tampoco es una ayuda al posicionamiento si lo que queremos es poblar el long-tail de palabras clave.
El sitio Web competo, con todos sus contenidos, debería posicionarse por igual. Y la recomendación es que evites usar el «nofollow» en los enlaces de tu propio sitio Web.
¿Y los link externos llevan siempre «nofollow»?
Eso queda a tu criterio. La recomendación es que los link a sitios que ya gozan de prestigio suficiente, como Facebook y Twitter, tengan «nofollow» siempre. Y que se abran en una ventana nueva, para no producir más rebotes de los necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario