28/12/16

El aumento de Referrals desde cdn.ampproject.org de tus páginas AMP



El AMP-HTML es un formato estricto que se aloja en servidores de Google. Cuando una página AMP es llamada desde el buscador de Google, se carga la página en caché y no la página en tu servidor.

Eso es parte importante del funcionamiento de AMP y no va a cambiar. Y ya que es posible poner Google Analytics al sitio Web usando el formato AMP estricto, pues no debería haber ningún problema.

Pero resulta que las páginas AMP se cargan en un dominio externo (cdn.ampproject.org), y los link entre dominios no transfieren la cookie. Las páginas AMP tienen un canónical que apunta a la página original y esto debería resolver el problema.

Para solucionar el problema, hay que configurar Google Analytics para que excluya de los referral el dominio cdn.ampproject.org.



Aún no hay soporte AMP para el cross domain tracking. Esperamos que este tema se resuelva en el mediano plazo. De hecho la versión de Tag Manager para páginas AMP no entrega como opción la definición del cookieDomain u otras herramientas que nos permitan resolver este tema:

GA en AMP de Google Tag Manager

Actualmente Google Analytics reconoce la implementación de AMP y si ésta es correcta, no deberías ver el referral en tus estadísticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario