jueves, 10 de mayo de 2012

Las imágenes también se posicionan

Cada vez que subimos una imagen a una noticia o artículo en un sitio Web o blog, esta imagen se indexa en los buscadores de la misma manera que lo hacen los contenidos del sitio. De hecho es muy común que una imagen atraiga más visitas al sitio que los mismos contenidos.

El único gran problema de esto es que produce una alta tasa de rebotes, cercana al 100%. Y eso significa que los contenidos no son relevantes, a pesar que la imagen haya sumado una visita más a la estadística del sitio. Es una visita inútil.

La solución es considerar el nombre del archivo de imagen como un contenido más que se posiciona por sí mismo.

La imagen del periodista pre-tecnológico que incluyo en este post, tiene por nombre "periodismo-seo-journalism.jpg". Agrego el término en inglés para ampliar el rango de posibilidades de posicionamiento, pero es muy probable que esas búsquedas en inglés generen una mayor tasa de rebotes. Dentro de algunos meses regresaré a este post y actualizaré la nota con el dato exacto.

Por mientras, la teoría dice que la keyword "periodismo-seo" contenida en el nombre de la imagen ayudará al posicionamiento de este artículo en particular.

Si subes imágenes con el nombre en serie que le otorga la máquina fotográfica, esa imagen no tendrá mayor relevancia y si alguna vez se posiciona en los buscadores, será a expensas de los contenidos de la página y no al revés. Por eso encontramos tantas imágenes fuera de contexto en las búsquedas de Google.



La segunda imagen tiene por nombre el mismo título del artículo: las-imagenes-tambien-posicionan-SEO.jpg
Cuando trabajamos correctamente los títulos de nuestras noticias y post, las imágenes que tienen el mismo nombre posicionan mejor.

La recomendación entonces es usar el título, subtítulos o frases específicas de contenido de una página, para nombrar las imágenes que serán embebidas en el mismo. Y hay que evitar a toda costa usar imágenes que no estén relacionadas por temática o nombre con el tema que se trata en el contenido que le acompaña.

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