Mi recomendación es que no sigan tratando de manipular al sistema, porque el Google’s Penguin regresará a hacer un barrido nuevamente. Y seguirá filtrando sitios con ranking inflados artificialmente mientras haya SEOs que prefieran hacer spam en vez de crear contenido de calidad que se posicione por sí mismo.
Si estás a cargo del SEO y usaste alguna estrategia desafortunada, pues ve a esos blog que creaste con el único objetivo de saturar con link inútiles, y deshazte de ellos. Haz que dejen de existir. Y en aquellos sitios o blogs que no puedas borrar, haz un esfuerzo y pon NOFOLLOW + target="_blank" a esos link externos. ¡A todos!
Con esto no vas a mejorar la posición de tu sitio Web castigado por Google y es posible que la situación empeore. Pero míralo como una oportunidad para comenzar a hacer las cosas bien.
La única estrategia que sí funciona
El equipo anti-spam de Google ha sido majadero con esto. El único camino para lograr un posicionamiento competitivo es a través del contenido y de los link que otros sitios web hagan a ellos de manera natural. Y la mejor manera de llamar a atención de los editores y Webmaster es a través de la publicación constante de contenidos relacionados con el tema del sitio Web donde se los publica.
Lo repito de otra manera, porque sé que soy enredado y con alguna de las dos descripciones le apuntaré: publica una noticia o artículo al día dentro del tema general de tu sitio, y en el mediano plazo lograrás un long-tail que llamará la atención de las personas adecuadas, que a su vez linkearán esos contenidos.
Trabaja sin apuro, sin presiones. Solo dedícate a crear contenido y a mantener el código de tu sitio Web lo más limpio y actualizado posible. Así el pingüino se deslizará por tu lado y ni sentirás el frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario