2/4/12

¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo para Search Engine Optimization, que en castellano significa Optimización para Buscadores. Y el objetivo de los profesionales que hacen SEO es posicionar mejor los contenidos de sus sitios Web en los resultados de búsqueda.

“Posicionar en la Web” se resume como el ejercicio de mejorar la visibilidad del contenido de un sitio Web en los diferentes buscadores, de manera orgánica —es decir, sin pagar dinero al buscador— y así acceder a una posición destacada en los resultados de búsqueda.

Para lograr un mejor posicionamiento, se utilizan diversas herramientas, algunas de análisis como Google Analytics y Google Webmasters Tools, que entregan información detallada acerca de las palabras clave, las tendencias de los usuarios que ingresan a nuestro sitio y también las tendencias de búsqueda en Google que pudieran ser relevantes para nosotros.

Hay muchas otras herramientas, algunas son gratuitas, y con ellas podemos comprender qué contenidos atraen visitas, qué palabras clave atraen visitas a estos contenidos, y cuáles palabras clave deberíamos potenciar y cuáles no.

Mi objetivo en este blog será exponer y explicar estas herramientas y métodos de análisis, enfocado en el periodista como el profesional productor de contenidos que publica noticias y artículos en sitios Web. Lea, agregue el RSS a su lector. Y pregunte con confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario