2/4/12

Profundidad informativa

Es un concepto antiguo, que nace con los medios de comunicación online y la normalización de los contenidos hypertextuales; y se refiere a la capacidad de una noticia a ser más profunda (no solo más extensa) que el máximo de palabras que efectivamente la componen.

Una noticia con contenidos correctamente enlazados puede conducir al visitante hacia la historia de la noticia, al pasado de las personas que participan en ella, y posteriormente mantenernos al día acerca de sus consecuencias. Es un tejido intrincado que ayuda al SEO, compuesto por noticias que se enlazan entre sí a través de palabras y conceptos significativos.

Se puede lograr esta profundidad informativa en sitios Web noticiosos, segmentados o de nicho, que se ocupan de explotar un solo tema con todas sus aristas. La especificidad temática garantiza que las publicaciones de ese sitio Web estén dedicadas solo a su tema de interés, y que los visitantes que accedan a leer sus noticias estén realmente interesados en el tema (en el futuro ahondaré en este tema).

Un periodista con claridad respecto a la profundidad informativa de la noticia que está publicando, puede y debe hacer el recorrido hacia los contenidos que ha linkeado y, si la información lo amerita, puede editar esas publicaciones pasadas para incluir nuevos link o modificar los antiguos, poniendo especial cuidado en no modificar el núcleo de la noticia. El objetivo de esto es propiciar la navegación del visitante.

Posteriormente y con ayuda de Analytics, podremos analizar la conducta de los usuarios y su ruta de navegación, para descubrir dónde perdió el interés por seguir navegando o qué otros temas le parecieron más importantes.


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