¿Por qué debería preocuparse un periodista de hacer SEO Web en los contenidos que produce?
Los periodistas de radio y televisión no deberían preocuparse de estos asuntos. No tienen necesidad, como nosotros. Sus contenidos salen al aire, son digitalizados y tal vez queden en algún archivo en línea, por ejemplo Youtube o Podcaster. Pero más seguramente se perderán… a no ser que alguien se ocupe de transcribir su producto audiovisual. Pero eso no es tema para este blog.
El periodista de medios escritos tradicionales tampoco suele ocuparse de las palabras clave en su texto ni de la densificación de conceptos. Y aun si este medio escrito tiene un clon online, es solo eso, un clon. Podría competir por buenas posiciones en los buscadores gracias a su volumen de contenidos digitalizados. Pero insisto, el periodista no hizo ningún trabajo extra para posicionar su contenido.
Entonces nuestro foco apunta al periodista digital, al periodista que trabaja, produce y administra contenidos online, que viraliza sus publicaciones usando redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, que está preocupado de las visitas a su blog o diario online, que responde a los comentarios que se generan en sus contenidos (y que probablemente depende de la publicidad online para sostener su emprendimiento).
Ese periodista online seguramente se preguntó cómo atraer visitas a su sitio web de noticias (o algo similar), lo escribió en Google y llegó a este blog.
Entonces, volviendo al encabezado del post, la pregunta correcta que debería hacerme es: ¿Por qué debería un periodista online hacer SEO en los contenidos que produce?
Porque una noticia bien redactada, densificada en las palabras y frases clave correctas y con una red de accesos a contenidos relacionados en el mismo sitio, tiene más posibilidades de aparecer en una buena posición en buscadores, más que una típica sábana de texto en formato de pirámide invertida.
No está de más decir que una buena posición en buscadores aumenta de manera significativa las visitas a las noticias y al sitio Web, lo que a su vez aumenta la probabilidad de atraer mejor publicidad e ingresos.
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