11/2/16

La importancia de la página de éxito


En todo sitio Web donde el usuario debe/puede realizar una acción deseada, como llenar un formulario o realizar una compra, debe existir una página de éxito o de gratitud.

Muchos diseños sin usabilidad o fabricados a la rápida, prefieren abrir un modal o un "alert" de javascript. Estos diseños representan un desafío a los equipos de marketing y de redes sociales, porque no se puede medir la efectividad de sus esfuerzos ni calcular el ROI.

Las páginas de éxito deben cumplir on algunos requisitos:

  • Debe ser una página real, con una URL propia:
    • Si el formulario está en /contacto/, entonces el éxito podría ser /contacto/gracias/
    • Debe contener texto agradeciendo por la acción realizada, y un link para volver al inicio.
  • Debe ser "invisible" a los buscadores:
    • Robots: noindex, nofollow, noarchive.
    • Ningún link debe apuntar a su URL.
  • Debe ser trackeable:
    • Contener el código de GTM del sitio Web
      • Ejecutar código de Google Analytics.
      • Ejecutar código de conversión de AdWords.
      • Otros códigos o píxel para medir la efectividad de campañas.
  • Cuando se ejecuta la acción deseada, se debe abrir la página de éxito como final del proceso.
[Form de contacto] -> [Éxito de Contacto]

[Carro de Compra] -> [Confirmación de productos] -> [Confirmación de compra] -> [Pago] -> [Éxito de Compra]

No hay comentarios:

Publicar un comentario