En todo sitio Web donde el usuario debe/puede realizar una acción deseada, como llenar un formulario o realizar una compra, debe existir una página de éxito o de gratitud.
Muchos diseños sin usabilidad o fabricados a la rápida, prefieren abrir un modal o un "alert" de javascript. Estos diseños representan un desafío a los equipos de marketing y de redes sociales, porque no se puede medir la efectividad de sus esfuerzos ni calcular el ROI.
Las páginas de éxito deben cumplir on algunos requisitos:
- Debe ser una página real, con una URL propia:
 - Si el formulario está en /contacto/, entonces el éxito podría ser /contacto/gracias/
 - Debe contener texto agradeciendo por la acción realizada, y un link para volver al inicio.
 - Debe ser "invisible" a los buscadores:
 - Robots: noindex, nofollow, noarchive.
 - Ningún link debe apuntar a su URL.
 - Debe ser trackeable:
 - Contener el código de GTM del sitio Web
 - Ejecutar código de Google Analytics.
 - Ejecutar código de conversión de AdWords.
 - Otros códigos o píxel para medir la efectividad de campañas.
 - Cuando se ejecuta la acción deseada, se debe abrir la página de éxito como final del proceso.
 
[Form de contacto] -> [Éxito de Contacto]
[Carro de Compra] -> [Confirmación de productos] -> [Confirmación de compra] -> [Pago] -> [Éxito de Compra]
No hay comentarios:
Publicar un comentario