En todo sitio Web donde el usuario debe/puede realizar una acción deseada, como llenar un formulario o realizar una compra, debe existir una página de éxito o de gratitud.
Muchos diseños sin usabilidad o fabricados a la rápida, prefieren abrir un modal o un "alert" de javascript. Estos diseños representan un desafío a los equipos de marketing y de redes sociales, porque no se puede medir la efectividad de sus esfuerzos ni calcular el ROI.
Las páginas de éxito deben cumplir on algunos requisitos:
- Debe ser una página real, con una URL propia:
- Si el formulario está en /contacto/, entonces el éxito podría ser /contacto/gracias/
- Debe contener texto agradeciendo por la acción realizada, y un link para volver al inicio.
- Debe ser "invisible" a los buscadores:
- Robots: noindex, nofollow, noarchive.
- Ningún link debe apuntar a su URL.
- Debe ser trackeable:
- Contener el código de GTM del sitio Web
- Ejecutar código de Google Analytics.
- Ejecutar código de conversión de AdWords.
- Otros códigos o píxel para medir la efectividad de campañas.
- Cuando se ejecuta la acción deseada, se debe abrir la página de éxito como final del proceso.
[Form de contacto] -> [Éxito de Contacto]
[Carro de Compra] -> [Confirmación de productos] -> [Confirmación de compra] -> [Pago] -> [Éxito de Compra]
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