27/11/15

Siempre debes recuperar los 404 (Link Building)


Los errores 404 en nuestro sitio Web no son un problema, son una oportunidad de link building.

Cuando Google ejecuta un rastreo sobre un sitio Web, recopila todas las URL, absolutamente todas, y sigue los link para realizar nuevos rastreos. Así descubre sitios nuevos, y así encuentra páginas que tienen error 404 en tu sitio Web.

Estos errores son resultado de muchos factores, los más típicos son versiones previas del mismo sitio Web, y errores en las plantillas del sitio o en el mismo servidor. Y hay links de otros sitios Web que apuntan a esas páginas desaparecidas.

Todo ese "jugo de posicionamiento" cae a null, porque las páginas 404 son errores y por lo tanto no son links que aporten al posicionamiento. Pero si recuperas las 404, lentamente mejorarás tu posicionamiento.

Google Search Console (ex Webmasters Tools) recupera hasta mil de esas páginas de error. Y tu deber como administrador de un sitio Web es recolectar estas URL, validar el tipo de error, corregir las que se puedan corregir y redireccionar todas las demás con reglas Redirect 301.

Hay sitios Web tan antiguos como la misma Internet y tu trabajo de redireccionamiento podría no acabar jamás. Pero así es la vida del experto en posicionamiento.

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