27/3/13

Tratando de monetizar un Blog

Hace tiempo tuve adSense, y lo amaba. Pero un día me llegó un correo que decía "usted es un tramposo, ¡fuera del paraíso!", y no hubo más adSense para mí. Admito que alguna vez hice clic en los avisos de mis sitios, a veces por curiosidad, otras porque me interesaba lo que se avisaba. Y al final eso solo sumó en mi contra. Entonces, sépanlo, jamás hagan clic en los banner de adSense que se publican en sus propios sitios.

Mi adSense no era el más rentable, pero sí me permitía pagar la renovación del hosting y dominio anualmente. Después que me cancelaron la cuenta, no tenía de dónde sacar dinero para pagar mis sitios y toda la estructura hizo kaput.

Pasaron los años —sí, esto ocurrió hace bastante tiempo—, y recién en 2013 me atrevo a buscar otras alternativas. La mayoría las he desechado con el paso del tiempo, porque no me han redituado ni un miserable centavo. Solo dos han producido algún resultado y una de ésas se va al tacho hoy mismo.

adf.ly


Tenía buena pinta. "Gana dinero cada vez que alguien hace clic en un enlace". Así que puse manos a la obra, marqué todos los link de mis blogs en blogger, marqué todos los link que suelo compartir en redes sociales, MANUALMENTE. Y luego de un mes, éstas son mis ganancias:


No alcanza a sumar ni un miserable centavo. La promesa era muy buena, y el resultado es patético.

Permitiré que mis blog sigan generando micro-conversiones de manera orgánica con adf.ly, y dejo de perder mi tiempo marcando links. Si mis cálculos son correctos, a este ritmo dentro de un año (365 días) ganaré US $0.9.

retweeti.com


De casualidad encontré esta posibilidad. Es relativamente nuevo y tiene buena pinta. Y lo mejor de todo, con solo una campaña (que he retuiteado 4 veces durante una semana), he ganado esto:


Poco más de un dolar y medio con un mínimo de esfuerzo, equivalente a 1/100 del tiempo invertido en el fiasco de adf.ly. La diferencia es enorme.

Continuaré buscando oportunidades para monetizar mis blog y mi red de contactos, que no es enorme pero tiene un alcance interesante entre públicos específicos.

2 comentarios:

  1. Hola, yo debo de llevar cerca de una año con Adfly y pude sacar 42$, lo mejor es que no usé sólo ese acortador, también use LinkBucks, así que uno le quita tráfico al otro, a pesar de eso con este saqué 64$. Además probé otros que ahora no tengo en cuenta pero también sumaron.

    Entre los 2 suman más de 100 euros. Seguro que le pudiste haber sacado más rendimiento, porque yo no es que tenga cientos ni miles de visitas. En Adfly avisan que los banners se pagan menos que los Interstial, tal vez ese sea el motivo de tan bajos ingresos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La mejor manera de hacer rendir el adf.ly es publicando post con al menos dos o más link externos, y usando la opción intersticial.

    Prefiero la opción de banner, porque es menos intrusiva. Seguro que el intersticial da mayores ganancias, pero genera muchos rebotes cuando el destino del link no es lo que se supone que estás linkeando. Por eso no la uso.

    Gracias Jorge por tu comentario. Siempre leo tu blog, y de ahí saqué la idea de monetizar éste y otros sitios. Saludos.

    ResponderEliminar