viernes, 20 de mayo de 2016

Instalar Android para PC en tu Notebook



Esta semana experimenté con varias distribuciones de Android para PC en un netbook antiguo. El resultado es una tablet con teclado incorporada, tal cual, simple y liviano. Si acostumbras a usar aplicaciones y tiene un equipo viejo para reciclar, esta es la mejor opción.

Paso 1: descarga una distribución de Android.


Personalmente me quedo con la versión de Android-x86 básica. Se ve como una tablet y funciona como una tablet. No necesito más. Pero también puedes usar la versión de Android-x86 + Remix OS, una distribución pensada para que se vea y se sienta como un notebook.

Descarga la última versión de Android-x86 aquí: http://www.android-x86.org/download

Descarga la última versión de Remix OS aquí: http://www.jide.com/remixos-for-pc#downloadNow

Paso 2: crea una partición limpia.


Hay distintas maneras de instalar Android en el equipo. Recomiendo borrar todo lo que tiene el disco duro y partir desde cero, pero es posible que prefieras particionar el equipo y montar Android en una partición secundaria.

Si lo tuyo es mantener el sistema operativo actual e instalar Android como SO secundario, debes crear una partición nueva (ext3) con un software como Minitool Partition Wizard y crear una partición nueva de al menos 20 GB.

Si en cambio quieres destinar un equipo completo con Android, lo mejor es que montes la distro en un pendrive y luego inicias el equipo desde el USB.

Paso 3: instala Android en tu equipo

En los siguientes tutoriales en video verás cómo instalar Android en tu computador, dependiendo de la distribución que hayas elegido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario