Esta semana experimenté con varias distribuciones de Android para PC en un netbook antiguo. El resultado es una tablet con teclado incorporada, tal cual, simple y liviano. Si acostumbras a usar aplicaciones y tiene un equipo viejo para reciclar, esta es la mejor opción.
Paso 1: descarga una distribución de Android.
Personalmente me quedo con la versión de Android-x86 básica. Se ve como una tablet y funciona como una tablet. No necesito más. Pero también puedes usar la versión de Android-x86 + Remix OS, una distribución pensada para que se vea y se sienta como un notebook.
Descarga la última versión de Android-x86 aquí: http://www.android-x86.org/download
Descarga la última versión de Remix OS aquí: http://www.jide.com/remixos-for-pc#downloadNow
Paso 2: crea una partición limpia.
Hay distintas maneras de instalar Android en el equipo. Recomiendo borrar todo lo que tiene el disco duro y partir desde cero, pero es posible que prefieras particionar el equipo y montar Android en una partición secundaria.
Si lo tuyo es mantener el sistema operativo actual e instalar Android como SO secundario, debes crear una partición nueva (ext3) con un software como Minitool Partition Wizard y crear una partición nueva de al menos 20 GB.
Si en cambio quieres destinar un equipo completo con Android, lo mejor es que montes la distro en un pendrive y luego inicias el equipo desde el USB.
Paso 3: instala Android en tu equipo
En los siguientes tutoriales en video verás cómo instalar Android en tu computador, dependiendo de la distribución que hayas elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario