11/8/15

Efecto de la Optimización de Palabras Clave en el Posicionamiento SEO


Les presento una keyword que al día de hoy tiene cero clics. Hace tres meses tenía posición media 50. Hace dos meses optimicé una página para esta KW, y hace un mes creé una página específica solo para esta KW. Hoy tiene posición 10.

Aunque no tiene clics, espero que suba un poco más en su posición media dentro de las próximas semanas, para obtener su primer clic. Cuando lo haga, celebraré con una cerveza, porque me lo merezco.

Para ver las tuyas, abre Google Search Console (GSC, antiguo Google Webmaster Tools) y ordena las palabras clave por impresiones de mayor a menor. Las que tengan muchas impresiones y cero clics, esas son las que nos interesan. Haz clic a la página y se mostrará solo su estadística. Amplía el periodo a 90 días, para que veas dónde estaba hace tres meses.

Para optimizar esta palabra en tu sitio Web, a continuación debes pinchar en Páginas, dentro de las opciones de GSC. Se desplegará la lista de páginas que generan impresiones con esta palabra clave. Luego ve a google y busca la misma palabra clave, sin comillas. Haz el ejercicio de buscar tus páginas en los resultados, y ver de qué manera se despliega el título y la descripción de la página en relación a esa palabra con cero clics.

Antes de optimizar con la keyword nula, asegúrate que la página que te interesa esté posicionando correctamente con otras palabras clave. Si no lo está, puedes optimizar el título y/o la descripción SEO de la página incluyendo esta nueva o editando una antigua.

Ten en cuenta que al optimizar, es posible que quites o edites una palabra clave que da buena posición orgánica, y que acabarás causando más daño que mejoras. Pon ambas palabras clave en la balanza, cuál da más impresiones, cuál tiene mejor posición media. Y decide.

También podría darse el caso que ninguna de las páginas que posiciona con esa palabra clave sea la página más relevante para ese contenido. Puede ocurrir que la página sencillamente no se posicione con esa palabra clave, y tendrás que optimizarla de todas maneras. O quizás no haya una página adecuada y tengas que crear un contenido especial para esa palabra clave.

El SEO es bastante fácil de ejecutar, pero eso no significa que sea simple ;)

NOTA 15/08/2015: Entonces, unos días después. ocurrió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario