13/6/15

Cómo ver cualquier video streaming en Chromecast



Chromecast es una herramienta fabulosa, y con ayuda de Youtube y Crackle, he visto un millar de películas y series en la TV, on demand.

Pero no podía transmitir otro tipo de videos presentes en la Web, porque el navegador y/o el plugin no lo permite.

Se puede hacer desde el teléfono, que incorpora un botón para enviar a Chromecast en toda la multimedia que se puede ver vía Chrome con html5. Pero es un proceso largo y la mayoría de las páginas que tienen streaming además tienen publicidad invasiva y poner una película desde el smartphone a Chromecast es un infierno.

Hasta que descubrí la manera más simple, desde el PC, para ver cualquier contenido en mi TV. Acá les presento los pasos.

Paso 1


Abre Chrome y encuentra el contenido multimedia que quieres ver en Chromecast. Por ejemplo, esta película.

Paso 2


Presiona F12 (es la herramienta de análisis Web de Chrome), elige Network. Esta opción muestra todos los archivos que se cargan en la página que estás mirando. Si no muestra nada, presiona F5 en tu teclado para cargar la página de nuevo.

Paso 3


Dale PLAY al video que quieres ver. En la opción de Network aparecerá un archivo MP4 o FLV que se carga constantemente. Haz clic sobre él y copia la URL.




Paso 4


Abre en otra ventana el BoostCast.tv (este sitio caducó, mejor usa Chromecast URL Player), sigue las instrucciones.

Paso 5


Disfruta tu película en Chomecast.

IMPORTANTE: una vez que estés viendo la película en Chromecast, cierra la ventana desde donde copiaste la URL del video, para que no se siga cargando en tu computador y no compita por el ancho de banda con el Chromecast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario