martes, 9 de junio de 2015

Agregar fuentes de tráfico orgánicas a Universal Analytics


ACTUALIZADO EN FEBRERO DE 2016 ~ Desde que Google nos sorprendió con la las palabras clave not provided, que la información de palabras clave de búsqueda pasó a segundo plano. De hecho, el reporte de palabras clave orgánicas en Google Analytics quedó prácticamente escondido dentro del informe de Campañas.

Resulta que hay otros buscadores menos famosos, que no ocultan las keyword y que podrían entregar un poco más de data. Pero estos buscadores caen en la categoría de referral y las palabras clave no se incluyen en el reporte.

La manera de incluir estos buscadores manualmente, es a través de la Propiedad de Google Analytics, en Información de Seguimiento, donde podemos acceder a la configuración de Fuentes de búsqueda orgánica.

La manera más simple de configurarlo, es agregando search como nombre de dominio, y la siguiente lista de variables como parámetro de consulta. No es necesario poner nombre al motor de búsqueda.

  • search -> search 
  • search -> k
  • search -> keywords
  • search -> p
  • search -> q
  • search -> query
  • search -> searchfor
  • search -> searchparam
  • search -> qs
  • search -> term
  • search -> wd
  • search -> text
  • search -> lookfor
  • yahoo -> p
  • ask -> searchfor
  • smartshopping -> keywords
  • mysearch -> q
  • parallaxsearch -> qs
  • yoursearch -> q
  • inspsearch -> q
  • base-search -> lookfor
  • myway -> searchfor
  • busca -> query
  • copyscape -> q
  • cuil -> q
  • duckduckgo -> q
  • hotbot -> q


No hay comentarios:

Publicar un comentario