29/8/12

¿Tu sitio atrae visitas con palabras clave inesperadas?

Me ocurrió con otro blog que escribo cuando tengo tiempo los fines de semana. En Google Webmasters Tools comenzaron a aparecer impresiones de búsqueda para una palabra clave que, sinceramente, no me interesa y que acabó inflando mis resultados y dañando la estadística del sitio.



Ni siquiera se trataba de una palabra clave del long-tail que pudiera editar. Era, para mi pesar, un texto proveniente de otro blog linkeado desde el mío, usando las herramientas automáticas de Blogger. El texto del extracto del último post de ese sitio aparece como texto disponible en mi blog.

Es una excelente herramienta para linkear blogs relacionados entre sí, que tratan temas similares y que no son competencia. Sitios amigos, podría decirse. Y como acabo de descubrir, también aporta contenidos a mi blog, aunque sea de manera incidental.



Pero este blog en particular tiene un foco tan específico, que de verdad no quiero aparecer en resultados de búsqueda con esa keyword, porque solo atrae rebotes. Prefiero una sola visita al día que dedique un minuto de su tiempo a leer el blog, a cien visitas que entran y salen antes de contar hasta tres.

Y dado que no puedo modificar el texto de ese link que atrae esas impresiones y clics, debo decirle adiós al enlace. Lo edito y ya. Desapareció.

Mi sitio seguirá atrayendo visitas desde esa palabra clave durante un buen tiempo, es inevitable. Lo bueno es que la pillé a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario