Los noticiarios en general, los diarios y revistas, cuando son abiertos y gratuitos, no venden nada al usuario que atiende a ellos. ¿Cierto? Si enciendo el televisor a la hora de las
Hay una parte del proceso que no vemos. Eventualmente sí pagamos esos noticiarios y sitios Web online al comprar los productos que ellos publicitan, porque una parte del precio de costo de esos productos está destinado a publicidad. La publicidad sustenta a los noticieros y sitios Web de gratuitos de Noticias. Entonces nosotros pagamos los noticiarios y matinales y etc de la TV, al igual que los sitios Web gratuitos de Noticias que pululan en la Web.
Opción 1: Subvenciones
El sitio es una fachada, porque es la plataforma extendida de otra empresa. Por ejemplo un sitio con noticias de salud y alimentación para mascotas; el sitio es una vitrina para una tienda que vende artículos y comida para mascotas. La tienda necesita esa página para promocionarse, y desde que están en línea sus ventas mejoraron bastante, lo que les permite costear un sitio Web de noticias y una persona freelance que publique artículos. True story.
También el sitio puede ser el resultado de un proyecto financiado con fondos concursables. Hay por montones de estos emprendimientos y su vida útil no supera los doce meses, cuando se acaba el financiamiento y tienen que subsistir con recursos propios. Claro que hay excepciones, pero no son más de 1 entre 100.
Opción 2: Publicidad explícita
El sitio incluye en su diseño un espacio dedicado exclusivamente a la publicitad de tamaño estándar. Cuando no hay un cliente que pague por estar allí con un banner, ponen publicidad de adSense.
Opción 3: Publicidad implícita
Los dueños del sitio Web establecen sociedad con alguna productora, distribuidora, o cualquier empresa que ofrezca un producto o servicio relacionado con el tema del sitio. Cada vez que el sitio necesita la opinión de un experto, recurre a estos asociados y los cita profusamente. Se promocionan y cubren como noticia sus eventos. A cambio, el asociado entrega productos o servicios para sortear entre los usuarios del sitio. Se hacen concursos, hay más suscritos, más seguidores, y en paralelo el asociado hace buena publicidad.
Acerca de adSense
Con la publicidad administrada de Google no llueve, pero gotea, y en un sitio con un promedio de mil pageviews al mes adSense logra recaudar US $100 al menos una vez en el año, lo que alcanza para pagar los gastos de hosting y NIC.
Si unimos la opción 2 y la 3 con adSense, hay una buena posibilidad de que el sitio Web aumente su audiencia, y con ello duplique o triplique sus ingresos mensuales en base a la publicidad.
La opción 1 no está descartada, el sitio como fachada o como resultado de un proyecto. Pero no la recomiendo si tu objetivo es vivir de esto.
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