27/8/12

Razones por las que tu sitio es considerado SPAM por Google

Si el algoritmo de Google decide que tu sitio contiene trazos de SPAM que podrían influir en su ranking orgánico (en buscadores), es muy posible que tu sitio desaparezca completamente de los resultados de búsqueda. Y eso sería una tragedia.

Éstas son las principales razones por las que tu sitio podría caer en el limbo de los spammers

Sobrepoblamiento de palabras clave (keyword stuffing)


Este caso se da cuando una sola página repite muchas veces un mismo concepto o palabra clave. 

La densificación de palabras clave es una práctica válida, y consiste en inlcuir las distintas variantes de una misma keyword dentro de una misma página, para ampliar la posibilidad de aparecer en resultados de búsqueda. 

No es lo mismo usar variantes de las keyword relevantes de la página (lo que sí se puede hacer), que repetir una misma keyword N veces en la página, con el solo objetivo de hacer esa keyword relevante. Eso ya no es una práctica válida.

Texto oculto o invisible (invisible text)


Es ese texto y links que están dentro de un div oculto, o en una zona que no es visible para el usuario. Los spammers usaban esta técnica para incluir links fuleros desde sitios legítimos, y así influir en el ránking de los resultados de búsqueda de alguna otra página.

Actualmente los sitios que tienen links ocultos, son rápidamente ubicados en la categoría de "poco confiables".

Texto minúsculo (tiny text)


Son esos párrafos de texto sin sentido, ilegibles, que están al final de páginas con contenidos de mal agüero. Si no es legible, al igual que el texto oculto, entonces es sospechoso. 

Redirecciones en la págia (page redirects)


Son redirecciones con javascript. Los spammers solían construir sitios con páginas llenas de contenidos falsos, las incluían en Google, y luego cuando sus páginas lograban un posicionamiento decente, insertaban un redirect en javascript que enviaba al usuario hacia otra página con contenidos totalmente distintos.

Exceso de datos en los meta-tags (meta tags stuffing)


Por ejemplo, títulos y/o meta-descripciones demasiado largas. Hay un límite de palabras o caracteres para cada una, y es buena idea revisar las Mejoras HTML de Google Webmasters Tools.

Manipulación de enlaces (link-based manipulation)


Es la típica estrategia black-hat que busca engañar a Google con cientos de links desde distintos sitios, todos falsos, con el único objetivo de influir en los resultados de búsqueda.

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