La respuesta es: investigando y publicando.
Investigando contenidos para mi sitio
El tipo de contenidos que vamos a investigar, depende absolutamente del tema de nuestro Sitio Web y el público al que va dirigido. Supongamos que el tema es "ropa de noche" para un público femenino de entre 25 y 45 años.
Mi herramienta favorita para investigar estos temas es Ubersuggest. Esta herramienta recupera las sugerencias de búsqueda de Google y otros buscadores, y los reúne en una lista ordenada alfabéticamente. Los resultados que entrega son lo más cercano a las búsquedas reales de usuarios en Internet.
Ubersuggest entregó 200 variantes a partir de la keyword "ropa de noche". Puedo seleccionarlas todas y el sitio me las entrega listas para copiar y pegar.
Al revisar la lista, pensando en mujeres de entre 25 y 45 años, veo varios temas que podrían servir para construir artículos que atraigan visitas.
- ropa de noche para gorditas
- ropa de noche para bodas
- ropa de noche para bailar
- ropa de noche de maternidad
- ropa de noche intima
Publicando contenidos frescos todos los días
Así es. ¿Quieres construir una audiencia y crecer en visitas orgánicas en el menor tiempo posible? Pues tendrás que producir al menos un artículo monotemático para cada día de la semana durante el tiempo que sea necesario.
Un artículo de alrededor de 500 palabras es más que suficiente, acompañado de un video y/o imágenes. Si tu sitio para mujeres entre 25 y 45 años trata muchos temas más y no solo "ropa de noche", pues con la ayuda de Ubersuggest tendrás tema para cien años.
Lo importante, y esto es relevante, es que esos artículos que escribas sean útiles para quien los lea. No basta con llenar de palabras clave para nutrir el long-tail de tu sitio. Tienes que entregar valor agregadoa tus lectores/as, y así lograrás una audiencia cercana al tema del sitio, y por lo tanto, cercana a los productos o servicios que puedas ofrecer en el mediano plazo.
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