20/8/12

Intercambio de links, para los que todavía habitan en 1999



El título es un sarcasmo. En serio, no hagas intercambio de links por simple deporte o para llenar con enlaces tu sitio, eso se hacía antes de Google y del posicionamiento orgánico. Ya no se hace y en algunos casos extremos, Google lo castiga.

Hoy los link recíprocos instalados en una página de "sitios amigos" pesa menos que nada a la hora de construir una relación de links con otros sitios Web. Esas páginas o links en el sidebar, valen tan poco que es prácticamente lo mismo que no tenerlos. Los buscadores los reconocen por lo que son y no los toman en cuenta.

Un link valioso es aquel que está embebido en el contenido de tu página. Si escribes una reseña acerca de tus restaurantes favoritos, un link con FOLLOW en el nombre de ese restaurant es más valioso que ese mismo link en cualquier otra parte.

Analízalo con detenimiento por un minuto. ¿Para qué servían los link intercambiados? Los usuarios (gente) navegaba tu sitio y a veces abría los link a otros sitios relacionados o que les parecieran interesantes. Yo lo hacía. Hoy en cambio, usas el buscador, usas tu recolector de RSS, usas Twitter y Facebook porque sabes que allí encontrarás otras personas que se interesan por lo mismo y obtendrás opiniones. Si preguntas, alguien responderá.

Hoy nadie en su sano juicio hace "intercambio de links".

No hay comentarios:

Publicar un comentario