14/8/12

Google no es la única respuesta

Es verdad que Google atrae la mayor cantidad de visitas a prácticamente todos los sitios Web. Si miro el Analytics de cualquiera de los sitios que monitoreo, veo que Google (organic) obtiene el 99% de las visitas orgánicas. Pero no es el único.

Bing


Cuando apareció el buscador de Microsoft, Bing, solo me sonreí porque sabía que nunca lograría el nivel de éxito que tiene Google. Pero hoy es el segundo buscador más importante, en mis páginas y blogs al menos. Cuando digo "segundo", si Google atrae el 99% de las visitas orgánicas, Bing atrae el 0,5% y el resto caen dese otros buscadores menores.

Babylon


No es un buscador en realidad. Es un software de traducción online que se descarga gratis e instala una barra en tu navegador. Así, cada vez que buscas algo usando el navegador, Babylon filtra la búsqueda y cada visita que se hace desde esos resultados aparece en Analytics como si se tratara de un buscador diferente. Por lo mismo es interesante reconocer cuánta gente que usa el traductor, visita tu sitio usando el buscador de Babylon.

Yahoo!


Actualmente el motor de búsqueda de Yahoo! es Bing. Buscar algo en Yahoo, es lo mismo que buscarlo en Bing.

Twitter


Es impresionante como Twitter se transformó en el motor que mueve y promueve ideas y eventos a través de la Web. Y la capacidad subutilizada de mostrar lo que la gente habla, qué dice al respecto, a quién linkea, a quién retuitea, a quién insulta... esa capacidad es fascinante y pocos le sacan partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario