18/4/12

¿Quién dijo que el posicionamiento SEO es fácil?

Si alguien te dijo que hacer optimización de buscadores y escribir textos periodísticos con un enfoque SEO es fácil, pues te mintió. No es tan difícil tampoco, pero requiere de mucho orden y estructura. Por eso y para hacer más simple el proceso, listaré aquí mi proceso (ideal):

LUNES


  • Verifico las palabras clave negativas relevantes que ingresaron al sitio durante la semana anterior, incluido el fin de semana.
  • Reviso en prensa y blogs los temas que puedan interesar, dentro del contexto temático de mi sitio.
  • Decido cuáles temas voy a trabajar y los investigo (no solo googleo, también envío correos y llamo por teléfono o Skype, cuando se da la oportunidad). Si hay un tema "candente", lo marco como prioritario.
  • Publico al menos un artículo o noticia y dejo programado otro para el día siguiente.
Tiempo estimado: de 4 a 5 horas.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES

  • Me salto la revisión de palabras clave negativas.
  • Repito el proceso del día lunes.
Tiempo estimado (diario): de 2 a 4 horas.

VIERNES

  • Hoy no publico nada.
  • Solo me preocupo de producir un artículo denso, programado para el día lunes a primera hora.
Tiempo estimado: de 1 a 2 horas.

FIN DE MES

  • Verifico en Google Analytics la tendencia de navegación en mi sitio, los artículos más leídos, las fuentes de tráfico, comparaciones con el mes anterior, etc. En específico, busco cualquier señal de caída en mi estadística de visitas y la analizo, para detectar algún peligro o error en el sitio.
  • Hago un análisis de palabras clave orgánicas general, pongo especial atención a las palabras que representan el o los temas del sitio, las que generan más visitas, y también miro el long-tail. Busco aquellas señales que me indiquen qué temas serán interesantes para investigar y publicar durante el mes siguiente.
  • Aprovecho de hacer respaldo de todos los contenidos y mantenimiento en mis sitios.
Tiempo estimado: de 5 a 6 horas.

SÁBADO Y DOMINGO

  • Trato de disfrutar la vida, salir a la naturaleza.

¿Y si tengo más de un sitio Web?


En ese caso, el primer día de la semana para cada sitio sería un día distinto. Solo el viernes es fijo y obligatorio para todos tus sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario