25/8/19

Marcar Web+App con Google Tag Manager

Las propiedades Web+App requieren de marcaciones en el sitio Web y en las Apps. En este artículo, veremos la marcación básica en el sitio Web, usando Google Tag Manager.

Primero, creamos un nuevo Tag:


Elige Google Analytics: App + Web Configuration


Measurement ID corresponde al ID de marcaje Web que te entrega Google Analytics. Se pueden agregar otras variables, por el momento no incluiremos ninguna. Lo importante en este caso, es que la creación del Tag para Web+App crea automáticamente una variable de configuración para usar en los eventos de GTM.

Este Tag debe ejecutarse en All Pages.

Luego, podemos crear los Eventos. En el siguiente ejemplo, crearé un evento de conversión.


Configuration Tag debe corresponder al Tag para Web+App que creaste previamente.

Event name corresponde al tipo de evento a medir. En este caso es generate_lead. Este tipo de evento tiene dos variables obligatorias: currency (necesario para que Analytics reconozca el tipo de moneda y pueda convertir de manera automática una moneda en otra en los reportes) y value (el valor monetario asociado a esta conversión; yo lo puse en cero).

El trigger debe corresponder a la página de éxito de la conversión.

Para saber más acerca de los eventos que se pueden marcar en GTM para Web+App de Google Analytics visita este documento de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario