9/7/14

Optimizar Ubicaciones en una campaña de Display en Google Adwords

Las campañas de Display en Google Adwords son una maravilla para el branding, y en algunos casos también obtienen buenas conversiones si es que la segmentación es la correcta; aunque éste es un efecto secundario "positivo" y no un objetivo en sí de las campañas de Display. Cuando piensen en GDN, piensen en branding y "posicionamiento de marca".

El problema con Display es que muchas veces nuestros anuncios aparecen en sitios Web de baja calidad o que no son un aporte positivo a la campaña, porque el público de esos sitios Web no está interesado en la marca o producto o servicio que estamos promocionando.

La manera de optimizar una campaña quitando esos sitios Web de la parrilla es muy simple, pero hay que cumplir un requisito mínimo: la campaña de Display debe tener una antigüedad mínima de tres meses; de esta manera te aseguras que los filtros que uses te muestren sitios que efectivamente no son un aporte en el mediano plazo, y no sitios que podrían ser un aporte pero que en el corto plazo no muestran resultados.

¿Como se hace? Filtra las Ubicaciones con muchas impresiones, cero clics y cero conversiones. ¿Cuántas impresiones son muchas? Depende de la campaña y tu estrategia reconocer este valor.


Pausa las Ubicaciones que aparezcan en esa lista. El resultado será una mejora sustancial del CTR de la campaña, sin afectar los clics.









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