En el mismo minuto que apareció el fatídico mensaje que anunciaba la fecha de vencimiento de Google Reader, mi único lector de noticias desde hace AÑOS, dice adiós Google Reader y bienvenido...
Pero no conocía otro lector de noticias. Claro que debe haber alguno por ahí, me dije, así que lo investigué, leí artículos, comparaciones, ránkings, y me quedé con el que tenía mejor pinta.
FEEDLY
Y no me arrepiento. Ingresé por primera vez, con mi cuenta de Google, e importó toda mi configuración de Google Reader en un pestañeo. No tuve que reconstruir ni reorganizar nada. Cuesta un poco acomodarse a su estética y funciones, pero al rato ya me acostumbré y no creo que necesite ningún otro hasta que ocurra otro desastre.
Y hoy descubrí un dato del que no me había percatado. Feedly muestra cuántas veces los post han sido compartidos en Facebook y Google+.
Para los que nos ocupamos del SEO en diarios y revistas, éste es un dato interesante para tener en cuenta cono dato "histórico". Ese post que tiene 282 "me gusta" en Fb y G+ y es un post antiguo, publicado el 4 de noviembre de 2010. Las razones de su éxito pueden deberse al tema, claro, pero también al momento en que se publicó y las audiencias que lo replicaron en las redes sociales.
Como ejemplo, si miro en uno de los blog que sigo... hay un post que tiene 2.694 "me gusta en Fb y G+. Publicado hace solo 7 horas. ¡Caracho! ¿Cómo lo logran? Y así es como nos encomendamos a buscar contenidos de calidad en otros blog que nos sirvan, SIN HACER PLAGIO, para crear nuevos contenidos en nuestros blog y sitios Web de Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario