20/3/13

Adiós Google Reader, Bienvenido Feedly (y OMG lo que acabo de descubrir)

En el mismo minuto que apareció el fatídico mensaje que anunciaba la fecha de vencimiento de Google Reader, mi único lector de noticias desde hace AÑOS, dice adiós Google Reader y bienvenido...

Pero no conocía otro lector de noticias. Claro que debe haber alguno por ahí, me dije, así que lo investigué, leí artículos, comparaciones, ránkings, y me quedé con el que tenía mejor pinta.

FEEDLY


Y no me arrepiento. Ingresé por primera vez, con mi cuenta de Google, e importó toda mi configuración de Google Reader en un pestañeo. No tuve que reconstruir ni reorganizar nada. Cuesta un poco acomodarse a su estética y funciones, pero al rato ya me acostumbré y no creo que necesite ningún otro hasta que ocurra otro desastre.

Y hoy descubrí un dato del que no me había percatado. Feedly muestra cuántas veces los post han sido compartidos en Facebook y Google+. 


Para los que nos ocupamos del SEO en diarios y revistas, éste es un dato interesante para tener en cuenta cono dato "histórico". Ese post que tiene 282 "me gusta" en Fb y G+ y es un post antiguo, publicado el 4 de noviembre de 2010. Las razones de su éxito pueden deberse al tema, claro, pero también al momento en que se publicó y las audiencias que lo replicaron en las redes sociales.

Como ejemplo, si miro en uno de los blog que sigo... hay un post que tiene 2.694 "me gusta en Fb y G+.  Publicado hace solo 7 horas. ¡Caracho! ¿Cómo lo logran? Y así es como nos encomendamos a buscar contenidos de calidad en otros blog que nos sirvan, SIN HACER PLAGIO, para crear nuevos contenidos en nuestros blog y sitios Web de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario