1/8/12

Las palabras clave (not provided) en Google Analytica

Ocurrió en alguna de las actualizaciones de las políticas de privacidad de Google. De pronto había menos palabras clave y algunas estaban enmascaradas bajo la categoría (not provided).


Esto significa que un grupo de usuarios que entraron a nuestro sitio Web, estaban logueados en sus cuentas de Google al momento de buscar y encontrar nuestro sitio. O dicho de otra manera, estaban conectados a Google mientras buscaban. Y por lo mismo, esas palabras clave que usaron para llegar a nuestro contenido son "privadas". No podemos conocerlas.

Pero sí podemos saber de manera indirecta qué buscaban esos usuarios, a través de la página de destino.


No es un dato preocupante, sobretodo si usamos Google+ para viralizar nuestros contenidos. Y si nos fijamos bien en qué páginas tienen más visitas orgánicas (not provided), estadísticamente las cantidades coinciden con el comportamiento general del resto de las visitas orgánicas.

Mejor ocúpate del long-tail de palabras clave que atraen visitas. Allí hay oportunidades para crear nuevo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario