24/7/12

¿Quién menciona mi sitio Web? ¿Cómo puedo saberlo?

Es muy fácil saberlo. Y Google nos lo dirá.

Por ejemplo, este mismo blog. Quiero saber quién lo ha linkeado y dónde. Google Analytics me da una lista de los sitios que atrajeron visitas durante el último mes.


¿Pero qué tal si hay un link por ahí desde un sitio "amigo" y nadie le hace clic todavía? Le puedo pedir a Google (buscador) que los encuentre.


En el buscador, escribí mi URL como búsqueda exacta, excluyendo a los que estén alojados en mi propia URL. Esto dio 7 resultados, que son una total decepción. De esos solo uno tiene algún valor para el pagerank. Los demás son parte de mi propia red.

Pero este es un blog que recién comienza. No hay una ambición tremenda por aparecer primero en resultados de búsqueda, me basta con aparecer y que sea útil. Por lo tanto el linkbuilding puede esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario