31/5/12

¿Puedo ganar dinero con mi sitio Web de noticias?

Sí.



Pero no es tan simple como instalar adSense en tu blog y esperar a que lleguen los cheques.

PRIMERO, tienes que tener un Blog o sitio Web enfocado en un tema específico, con contenidos de calidad, indexado en Google y Bing.

SEGUNDO, debes obtener visitas orgánicas, visitas desde otros sitios Web y visitas directas. Esto se logra con una política de publicación de contenidos nuevos constante y vigilancia de tendencias de búsqueda, dentro del tema de tu sitio Web; y también con una estrategia activa en redes sociales.

TERCERO, si no tienes una cuenta propia de adSense activa, debes solicitar una. Tu sitio Web será vigilado y testeado en busca de malware y black-hat. Y si pasa la prueba, pues ya tienes tu cuenta. Procura vigilar los filtros de anunciantes cada cierto tiempo, para que no se muestren avisos que estén contra tu línea editorial. ¡Y no olvides empalmar tu Analytics con adSense! Esto es primordial, pues te permitirá saber qué palabras clave producen mejores resultados, qué páginas obtienen más ingresos, y etc.

y CUARTO, debes instalar la publicidad en lugares estratégicos. Recomiendo los banner grandes, las torres y los cubos. Mira lo que hacen otros sitios Web de calidad y sigue su ejemplo. Pon mucho cuidado con no hacer trampas (lee las directivas de Google acerca de este punto, es muy importante) o te van a cerrar la cuenta.

Y a partir de ese día, tienes dos opciones: 1) olvidate de adSense y sigue con tu estrategia de publicación de contenidos frescos en torno al tema del sitio; y 2) vigila diariamente Analytics y aprovecha esa información para definir nuevos temas que produzcan más ingresos.

Llegará el día en que al fin acumules US $100 y te será enviado un cheque. Mi primer pago de Google demoró seis meses, y eso que se trataba de un sitio con muy bajas expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario