28/9/16

Competencias para encontrar trabajo en una agencia SEO SEM



Las agencias SEO/SEM realizan una labor técnica muy importante para cualquier negocio. Las empresas pueden prescindir de la consultoría de una agencia SEO o SEM, pero tarde o temprano se dan cuenta que necesitan ayuda.

Lo bueno es que hay pocas agencias SEO/SEM que tienen la calidad de profesionales necesaria para llevar a cabo proyectos complejos. Lo malo es que los profesionales que quieren trabajar en estas agencias no tienen las competencias mínimas que les abran las puertas a un periodo de prueba.

Experiencia resolviendo problemas en un sitio Web real


No basta con saber HTML5, CSS3 y jQuery; también hay que saber PHP, editar theme de Wordpress, manipular el archivo htaccess, y resolver problemas básicos de implementación mediante la inspección y edición en tiempo real de código vivo (si no saben a qué me refiero, presionen F12 en su navegador).

Un blog en Blogger o montado sobre wordpress.com no es lo mismo que tener un sitio Web con dominio propio y alojado en un servidor pagado. Claro que no sale barato, pero al mismo tiempo es la mejor escuela de desarrollo Web a la que podrás acceder. Si no tienes un blog personal en un dominio tuyo, pues comienza a planear de qué vas a escribir en ese sitio tuyo.

Analizar estadísticas de tráfico Web


Universal Analytics es una herramienta obligatoria para interpretar la estadística de tráfico a un sitio Web. También permite monitorear campañas SEM y tráfico pagado y no pagado de Social Media. Es muy útil como apoyo al SEO para separar el tráfico orgánico del resto del tráfico (pagado, referral, directo).

Para aprender a interpretar la data de Analytics, solo necesitas crear una cuenta e instalar el código en tu blog personal. Pero eso no es suficiente si lo que quieres es trabajar en una agencia de Marketing Digital; debes certificarte en Google Analytics, y para lograrlo debes estudiar.

Ingresa a "Acerca de la certificación personal de Google Analytics".

Montar una campaña SEM


Las campañas de Marketing Digital son un tema aparte que no tocaré en este artículo, pero debes saber que también te puedes certificar en Google Adwords, la plataforma para hacer campañas en el buscador de Google (Search) y en otros sitios Web (Display).

Corregir, validar, esperar, verificar, volver a corregir...


La competencia más valiosa de un consultor SEO/SEM es la tranquilidad, la paciencia, y la tolerancia a la sensación de urgencia que el cliente y el equipo tienen acerca de la obtención de resultados rápidos y verificables.

Un buen resultado en SEO y SEM es el aumento consistente de tráfico que consigue conversiones. En SEM se pueden ver resultados casi inmediatos, sobre todo en campañas con una inversión importante de dinero. Pero en SEO los resultados orgánicos no son inmediatos, de hecho es necesario esperar un mes como mínimo para validar alguna teoría de posicionamiento.

El crecimiento en tráfico orgánico con optimización SEO es posible, pero requiere tiempo, y trabajo de implementación por parte del cliente, que no siempre tiene los medios para ejecutar lo que se pide de su sitio Web.

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