8/8/12
Escribir para otros es una buena manera de atraer visitas a tu sitio
Los comunicados de prensa son útiles para atraer visitas, cuando hay algo noticioso que contar. La mayoría de los comunicados que llegan a mi correo desde agencias o periodistas en mi rubro son rellenos con cuñas forzadas, que no aportan nada noticioso. Lamentablemente las relaciones públicas de los organismos públicos y algunas empresas son así. Por lo mismo, la probabilidad que publiquen un comunicado de prensa en algún medio online es baja, y con suerte incluirá algún link.
O sea: si no es noticia, no hagas comunicados de prensa.
El consejo de los expertos, y esto no es idea mía, es escribir artículos de calidad para otros blog y sitios Web, usando ideas y contenidos segmentados, enfocados para el público objetivo de ese medio en el que vas a publicar.
En inglés se los llama "guest post", traducido literalmente como "mensaje invitado". El invitado, en este caso yo, propongo un tema a ese blog en cuestión. Si les gusta la idea, la desarrollo, escribo el artículo (alrededor de mil palabras o hasta el límite que ellos establezcan), se los envío, y si lo aceptan, lo publican. Es así de sencillo.
Mi única exigencia para hacer esto, puesto que los autores invitados trabajan GRATIS, es que mi nombre y mi foto aparezcan al final, linkeados a mi propio sitio Web. Si no ponen la foto, no me enojo, pero el link tiene que ir. Y si es más de uno, mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario