11/4/12

Qué es el "Black Hat SEO"

El SEO de sombrero negro o «black hat seo» corresponde a un conjunto de prácticas inapropiadas que tienen como objetivo mejorar la posición de ciertos resultados de búsqueda, de manera «antinatural». O dicho de manera simple, haciendo trampas.

Entre las técnicas usadas por los fanáticos del SEO spam y otras prácticas con trampa, la más común son las granjas de link. Estas consisten en sitios Web con enlaces SEO hacia los contenidos que se quiere posicionar. Google indexa estas páginas, que en apariencia están correctas y no incurren en ninguna falta, pero tarde o temprano descubre la pillería.

Los contenidos en estas granjas de link no suelen estar relacionados con los sitios y páginas que se enlazan y su único objetivo es inflar la estadística de relevancia del sitio enlazado.

La principal consecuencia del SEO pirata es que Google penaliza los sitios Web que incurren en la falta, primero quitando relevancia a las granjas de links y reduciendo de esta manera la autoridad que hubiera ganado el sitio o página linkeado. Traducido al español de la calle, si haces trampa y te pillan (y seguramente te van a pillar) tu sitio Web deja de ser confiable y desaparece de los primeros resultados de búsqueda.

La única manera de no caer en esta práctica, es no hacer intercambio de links con otros sitios Web o blog que no estén relacionados con el tema general de tu propio sitio, y solo enfócate en la calidad del contenido de tus páginas. De hecho, la forma natural de obtener links es permitir abiertamente que otros sitios enlacen el tuyo. De esa manera se demostrará que tus noticias son importantes para otros, y tu posición en los buscadores mejorará. Sin apuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario